Según declaración de Incgamers, el productor del juego, Rob Pardo, ha admitido que no planean insertar esta funcionalidad y que toda la faceta multijugador del ETR se desarrollará a través de BattleNet.
En sus propias palabras, "No tenemos planes de introducir soporte para red local. El multijugador sólo será posible a través de BattleNet". Blizzard no ha dado las razones para prescindir de este sistema de conexión, se puede intuir que se trata de una decisión que busca luchar contra la piratería, ya que cada jugador necesitará una cuenta del juego original para usar BattleNet.
Según Rob Pardo, prescindir del modo LAN ha sido una decisión muy difícil de tomar. StarCraft II lleva en desarrollo desde el 2003 -fue presentado en 2007- y desde entonces Blizzard estudia cualquier posibilidad para su faceta multijugador.
"Una de las razones de los continuos retraso de StarCraft II fue la constante migración de desarrolladores al equipo de World of Warcraft", comenta Pardo en Eurogamer.
StarCraft II aún no tiene fecha de lanzamiento oficial. El título se dividirá en una trilogía, cuya primera entrega se llamará Wings of Liberty y ofrecerá la campaña protagonizada por la raza Terran, además del multijugador. Posteriormente se lanzarán otras dos campañas conteniendo el modo historia de las razas Protoss y Zerg.