Creo que a muchos les esta pasando esto !
DENUNCIAS POR FALTA DE INFORMACIÓN
YO COMPRE UNA CUENTA ASE 4 DIAS EN EL BAY NYXBERRY Y AHORA ME LO HAN KITADO GRACIAS A Q SOFTNYX LE DIO LOS DATOS D ELA CUENTA AL QUE ERA EL DUEÑO EN PRINCIPIO YA QUE ESTE TENIA LOS BAUCHER Y LOS DATOS ANTIGUOS DE LA CUENTA ESTO NO ES INJUSTICIA ? UAN CUENTA VENDIDA EN NYXBERRY NO CREEN QUE NO PUEDE SER RECUPERADO EN ESE MODO ? ESTO ES FALTA DE INFORMACION ESPERO QUE ME SOLUCIONEN MI PROBLEMA O LOS DENUNCIO A INDECOPI POR ESTAFAR A LOS CLIENTES DE ESTA FORMA...........Este creo que es caso de LUIS y de muchos mas que escuche o lei les paso...
Lo de abajo son medidas a tomar pero ...
Descripción:
Este tipo de denuncias incluye casos en los que un proveedor omite información importante sobre el producto o servicio que ofrece antes de que se lleve a cabo la compra o la contratación del mismo; causando así confusión, error o cualquier consecuencia negativa en el consumidor.
La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, es la encargada de atender todo tipo de denuncias que atenten contra los derechos del consumidor.
¿Quiénes pueden realizar este tipo de denuncias?
Toda aquella persona (natural o jurídica) que sienta que su derecho como consumidor a ser informado ha sido afectado.
¿Cómo realizar una denuncia por Falta de Información?
Una primera vía es presentar su reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano-SAC vía telefónica (224 7777 desde Lima, o a la línea gratuita 0 800 4 4040, desde provincias ), ingresándolo directamente a la sección de ‘Atención al Consumidor’ del portal del Indecopi, o acercándose a las oficinas del SAC ubicadas en el local del Indecopi.
Si usted desea realizar una denuncia formal ante la Comisión de Protección Al Consumidor, debe seguir los siguientes pasos:
1. Realizar el pago por derechos de trámite, equivalente al 1% de la UIT. Dicho pago debe hacerse en la Mesa de Partes del Indecopi. Para continuar con el procedimiento debe señalarse el número del comprobante de pago y fecha de emisión del mismo.
2. Indicar Datos del Denunciante: Nombre o Razón Social y número de DNI o de RUC según corresponda; domicilio y teléfono del denunciante y/o de su Representante Legal.
3. Indicar Datos del Denunciado: Nombre o Razón Social y domicilio actual del proveedor del bien o servicio. Si el denunciante ignora el domicilio actual del proveedor denunciado, deberá adjuntar una Declaración Jurada señalando que ha agotado las acciones destinadas a conocer dicho domicilio.
4. Resumen claro y detallado de los hechos que denuncia, especificando el producto o servicio que es materia del problema y especificando la fecha en que ocurrió el hecho infractor denunciado.
5. Presentación u ofrecimiento de las pruebas que acrediten la infracción que se denuncia.
6. Si lo desea, puede indicar la medidas correctivas que solicita se le impongan al proveedor.
7. Si el denunciante conoce otros casos en los que el mismo proveedor haya violado los derechos del consumidor, puede indicarlos.
Además, deberá adjuntar la siguiente documentación, según corresponda:
1. Si el denunciante se apersona mediante un representante, deberá presentar la documentación* que acredite a este último como tal.
2. De ser el caso, copia de los documentos que acrediten la existencia y representación de la Persona Jurídica o Asociación de Consumidores solicitante.
3. Si la denuncia es presentada por una Asociación de Consumidores en representación de los intereses individuales de uno o más de sus asociados, presentar copia de los documentos que acrediten que los representados son miembros de la Asociación.
4. Si la denuncia es presentada por una Asociación de Consumidores en representación de intereses difusos de los consumidores, presentar copia simple de la Escritura Pública de su estatuto con los datos de su inscripción y Declaración Jurada que se encuentra debidamente inscrita en el registro respectivo.
5. Presentar las pruebas que permitan apreciar la existencia del daño o perjuicio ocasionado por el proveedor o por el bien o servicio que éste haya proveído, o el incumplimiento de las obligaciones a cargo del proveedor.
6. Copia de la solicitud y recaudos, según el número de denunciados.
Nota:
1. Según disposiciones legales, el plazo para la evaluación de la solicitud y documentación es de 120 días hábiles.
2. Si el denunciante quiere presentar un Recurso de Apelación y/o Adhesión (costo equivalente al 10% de la UIT) respecto a la Resolución emitida por la Comisión, debe hacerlo dentro de los 5 días de Notificada dicha Resolución. La tasa y el plazo de 5 días también son vigentes para la Apelación de Multas impuestas por la Comisión en resoluciones distintas a la Resolución Final. El plazo para la apelación de medidas cautelares es de 3 días.
* Los poderes deberán cumplir las siguientes formalidades:
1. En el caso de Facultades Generales: la Representación podrá constar en una Carta Poder simple.
2. En el caso de Facultades Especiales: (Conciliación, desistimiento, etc.) presentar documento con firma legalizada por un Notario o Fedatario.
3. En el caso de Poderes otorgados en el extranjero: deberán contener Visación Consular.